Para: Alcalde de Canela, Bernardo Leyton

Un árbol = vida - Chile

Un árbol = vida - Chile

Estimado Alcalde: todos podemos plantar un árbol y así ayudar al medio ambiente.

No es nada difícil, sólo tenemos que tener la iniciativa y estaríamos en la mitad del camino. Por favor, solicito que me ayude.

¿Por qué es importante esto?

Los árboles son parte importante de nuestro planeta. Nos proporcionan muchos beneficios y son hábitat para una gran variedad de fauna.

Los arboles nos ayudan a mantener el aire limpio y nuestros ecosistemas saludables. Nuestra tarea es no alterarlo en lo que más nos sea posible.

Estudios científicos avalan que los árboles inhalan dióxido de carbono y exhalan oxígeno, lo contrario a nosotros que inhalamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono. Entonces, ¿cómo no vamos a querer plantar un árbol?

Además, nos ayudan a prevenir la erosión del terreno, nos sanan con sus distintas y variadas propiedades, nos alimentan.
Existen estudios que dicen que los pacientes que pueden ver árboles desde sus ventanas se sanan más rápido y con menos complicaciones. Los niños con trastornos por déficit de atención e hiperactividad presentan más concentración y menos síntomas al estar en un ambiente natural, rodeado de árboles.

Los árboles se pueden convertir en un punto de encuentro y orgullo para la comunidad cívica de Canela. Plazas y parques forestados le dan una nueva identidad a nuestra comuna y así alentamos a poder seguir creando estas áreas tan beneficiosas para todos quienes habiten aquí, dejando un lindo y valorado legado a nuestras futuras generaciones.

Existen dos tipos de árboles, principalmente de hoja caduca y de hoja perenne. El primero pierde sus hojas durante una parte del año (otoño-invierno) y es cuando más se alzan los niveles de contaminación y enfermedades que se derivan por la contaminación.
El segundo, y este es el que me parece lo mejor a la hora de elegir qué árbol plantar, es uno que no pierde sus hojas al mismo tiempo, un árbol perenne saludable nunca se quedará completamente sin hojas.
Y así podríamos estar detallando largamente los beneficios que nos proporcionan los árboles: combaten el cambio climático, limpian el aire, nos proporcionan oxígeno, absorben el Co2, nos sanan, nos alimentan, nos cuidan, etc.

¡VAMOS TODOS A PLANTAR UN ÁRBOL, UN ÁRBOL ES VIDA!

La tarea no es difícil pero sí muy beneficiosa y estaremos aportando con nuestro granito de arena en este mundo, que nuestro paso por aquí no sólo deje una huella de contaminación, también preocupémonos por dejar nuestra gratitud al planeta y esta es una linda manera de hacerlo.

PLANTANDO UN ÁRBOL = VIDA

Canela, Chile

Categoría


Razones por las que firmaste

  • La tierra esta siendo azotada por la invasión del hombre, que no respeta el ecosistema. Lo mínimo que podemos hacer es intentar recuperar, aunque sea una pequeña parte de lo que hemos dañado.
  • Por los beneficios para la salud ,nuestro aire y mejoramiento de todo el ecosistema.
  • Debería ser materia de ley, la reforestación no de pino y eucaliptus, sino de variedades autoctonas y aquellas con las que se pueda detener la desertificación, se debe iniciar ahora a gran escala, aunque ya estamos atrasados y con esto disminuir el calentamiento global, que indudablemente nos afectara enormemente.

Actualizaciones

2017-08-17 18:55:01 -0300

500 firmas alcanzadas

2017-08-16 10:28:55 -0300

100 firmas alcanzadas

2017-08-16 10:11:54 -0300

50 firmas alcanzadas

2017-07-20 01:34:38 -0300

25 firmas alcanzadas

2016-08-25 00:29:05 -0300

10 firmas alcanzadas