Ir al contenido principal

Para: Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia y Ministro del Medio Ambiente, Luis G. Murillo

Una política pública que incentive la Agroecología - Colombia

Estimado Ministros: definir participativamente con el pueblo colombiano y en especial con los pueblos indígenas, comunidades campesinas y afrodescendientes que habitan en el sector rural, una política que permita defender la estructura de Economía Propia de tales pueblos y comunidades, para rescatar y fortalecer la soberanía alimentaria nacional y el enfoque de buen vivir, respetuosa de la salud, la naturaleza y las culturas.

¿Por qué es importante?

¿A quién se le ocurrió que era buena idea rociarle veneno a los cultivos que son nuestro alimento?

Porque no es adecuado que la agroindustria nacional y/o foránea produzca nuestros alimentos y menos si se trata de transgénicos o cultivos contaminados con venenos. Cuando la gente de nuestro sector rural nos ha alimentado toda la vida hasta con un 70% de los alimentos que consumimos en Colombia, de modo que apoyando esa labor histórica, haciendo una reforma agraria integral, garantizando el acceso real y efectivo a la tierra para tales poblaciones y trabajando con enfoque agroecológico.
Sin duda consolidaremos soberanía alimentaria, salud y protección del medio natural, es decir, estaremos respondiendo con criterio y efectivamente a delicados problemas como pobreza y cambio climático global.

Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categorías

Actualizaciones

2023-04-04 21:35:35 -0300

25 firmas alcanzadas

2016-11-17 13:04:24 -0300

10 firmas alcanzadas