Ir al contenido principal

Para: Alcaldesa Virginia Reginato

Viña, cuidad del reciclaje- Chile

Señora Alcaldesa, mi nombre es Franchesca Saldaña soy ciudadana nacida y criada en esta hermosa cuidad de Viña del Mar y como muchos veo el potencial de esta ciudad que tiene los calificativos de:
-Ciudad del Deporte
-Ciudad Jardín
-Ciudad Bella
¿Por qué no darle un enfoque ecológico y ser la ciudad impulsora del reciclaje nacional? Impulsar desde los niños y enseñarles la importancia que tiene el reciclaje en esta bella ciudad del deporte, con hermosos paisajes de sus jardines y flores. La iniciativa yo la he visto, la ciudad cuenta con algunos contenedores de botellas de plástico y otros de vidrio, pero ¿qué pasa con la participación de la gente? ¿Por qué solo unos pocos contenedores en algunos lugares y no hacerlo mas masivamente en los cerros donde vive la mayor cantidad de ciudadanos de Viña? La participación es poca debido al poco incentivo e información que contamos, los contenedores están separados y lejanos, necesitamos primero educar a la comunidad sobre los puntos de reciclaje y los tipos de reciclaje según el logo (que también están al debe las empresas nacionales) y aumentar la cantidad de puntos, pero tener los contenedores juntos, no sirve si tengo que ir a un lado a reciclar el vidrio, luego a otro para las botellas, luego a otro para cartones por ejemplo, la gente así no se motiva porque ya es sacrificio moverse de un lugar a otro con los diferentes reciclajes . Podemos comenzar con lo más fácil que son el plástico, el cartón y vidrio, la idea es que en un mismo lugar los ciudadanos podamos ir a reciclar estos tres tipos, siendo informados de los puntos y fomentando desde los más pequeños de la casa, que son los más conscientes del bienestar de nuestro planeta, ellos son los que motivarán a sus padres a realizar el reciclaje de la “basura” que no es basura, esta actividad es un compromiso entre todos para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad, somos poco realistas y mucha gente piensa que botando la basura en un basurero desaparece por arte de magia, la realidad no es así y es deber de todos darle un enfoque ecológico comprometido con el medio ambiente y así sea reconocida como “Viña la ciudad del reciclaje”, que cuenta con contenedores de diferentes tipos de envases (así como lo hace hoy TriCiclos en Tottus de Gomez Carreño), motivador e impulsor del reciclaje nacional y con la mejor calidad de vida sin basuras en las calles, ya que creando conciencia al reciclaje cada vez la ciudad será más limpia.

Como podrá ver, Señora Alcaldesa esta iniciativa tiene sólo beneficios para todos, recuerde que el planeta no es desechable ni existe un plan B, mejoremos esta ciudad para nosotros y las nuevas generaciones, tomemos la iniciativa y convirtámonos en la ciudad del ejemplo ¿quién no querrá ver a sus hijos y nietos viviendo en una ciudad bella, deportiva y ecológica?

¿Por qué es importante?

¿Has pensado a dónde va tu basura?¿Qué hacen con ella? No desaparece del planeta por arte de magia, entonces por qué no hacer algo al respecto y aprovecharla, hacer algo tan simple como separar el plástico, vidrio y cartón, no implica un sacrificio, sino que es una iniciativa que a la larga beneficiará a tus hijos y tus nietos, vivir en una ciudad ecológica, educando a los mas pequeños de la casa para hacer una generación mas conciente del planeta y mejorar su calidad de vida. Si otros no lo hicieron por nosotros, nosotros hagamoslo por ellos, será el mejor legado que podamos dejarle.

Viña del Mar, Chile

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2018-04-11 18:18:31 -0300

100 firmas alcanzadas

2018-03-22 21:26:37 -0300

50 firmas alcanzadas

2018-01-17 04:23:20 -0300

25 firmas alcanzadas

2018-01-16 14:34:03 -0300

10 firmas alcanzadas