Ir al contenido principal

Para: Ministra de Educación de Colombia, Yaneth Giha Tovar

Adecuación de ambientes para el aprendizaje - Colombia

Estimada Ministra: por favor, solicito apoyo para el mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa Municipal Artemio Mendoza Carvajal, para la adecuación de un verdadero ambiente para el aprendizaje.

¿Por qué es importante?

El estado de la infraestructura no genera las condiciones adecuadas para prestar el servicio educativo. El colegio se construyó sobre lo que antes era un relleno sanitario y en la actualidad se sufren los efectos de los depósitos de basura.

No existen zonas aptas para la intervención ambiental, los taludes de tierra no poseen contención y amenazan con una avalancha, los jardines han tenido que adecuarse con tierra comprada en invernaderos y en zonas de construcción, a esto se le suma el mal estado de la infraestructura, la cual se ha intentado arreglar pero por el estado de deterioro la mejor opción es la demolición y la construcción de infraestructura nueva.

Se poseen problemas de predios y la Secretaría de educación para evitar hacer reclamaciones administrativas, ha optado por entregar un lote del colegio a la iglesia para la construcción de un templo, y no pelear por él a pesar de tener posesión por más de 36 años y haber invertido recursos en muros de contención y cierre en él.

Nacional, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2023-08-08 11:17:25 -0300

10 firmas alcanzadas