Para: Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y Autoridades del Cementerio

Cerremos la calle de tierra del Cementerio Israelita de La Tablada

Estimados Intendente y Autoridades: Me dirijo a todos con el debido respeto que se merece cada uno. Creo con firmeza que la calle de tierra que costea al Cementerio debe cerrarse. No solamente es mi deseo sino el de la mayoría de los vecinos del lugar. El por qué es claro y abundan ejemplos. Es un lugar de desecho "ilegal" de residuos de todo tipo, muchas veces altamente tóxicos (tales como filtros de aceite, pinturas, basura industrial de todo tipo, etc.). Es una de las 'rutas de la Droga' hacia el barrio. Es bien conocido por todos los citados en el encabezado que esto sucede, sólo que nadie se preocupa por paliar este flagelo, ni con políticas, ni con contención, ni con talleres de trabajo, ni con nada (y ésta es una llamada de atención muy importante para la conducción del Municipio). Si no quiere perderse el tren de progreso que ha encarado el Gobierno Nacional y que 'dicen' apoyar; el tema es que el apoyo, tal y como los hombres se miden por los hechos y no por los dichos.
Es el lugar de descarte e incineración de vehículos robados - cada tanto aparece uno nuevo.
Es un camino que aparenta tranquilidad, pero que es el escenario perfecto para todo tipo de delito. En su interior alberga una mini laguna, cañaverales (allí suele dormir gente adicta a la pasta base, la cual se expone a todo tipo de alimañas y abusos de cualquier índole).
En fin, es el lugar perfecto para una violación u homicidio, ya que se encuentra oscuro y sin vigilancia frecuente, menos en la zona de los cañaverales, y no queremos otra Ángeles, otra Candela, otra María Cash, otra Erika. Nos olvidamos muy rápido de las cosas! Y las desgracias se siguen sucediendo! Qué mas tenemos que esperar? Y la pregunta es para todos; así que hagámonos cargo gente!

¿Por qué es importante?

Es importante, porque de darse esta situación que planteamos los vecinos concientizados de esta problemática, es decir de poder cerrar dicho camino, ganaríamos todos. Sí, TODOS. Porque el barrio cierra una vía de escape de delincuentes, pero por sobre todas las cosas cierra un peligro para sus hijos que ya no estarán expuestos directa o indirectamente al interior de este lúgubre lugar. Porque habrá una entrada menos para la droga; porque el medio ambiente no será más destrozado deliberadamente en este espacio (podría plantearse un proyecto de recuperación de espacios verdes) pero eso en La Matanza creo es mucho pedir; el Municipio podría lucirse y dejar así bien en claro su idea de Gobierno en cuanto a Seguridad y Medio Ambiente; Porque el Cementerio lograría una entrada exclusiva y seguro la reducción de los ya conocidos 'saqueos' que han sufrido por tanto tiempo (las llamadas drogas duras hacen entre otras cosas que no se respete ni a los muertos). Creo que este debería retribuir a los vecinos y al Municipio contribuyendo con el proyecto de renovación de espacios verdes en la zona de los cañaverales; Porque como bien decía anteriormente el Municipio tiene la oportunidad inigualable, única de hacer justicia social, y a la vez de estar a la vanguardia en cuanto a innovación medioambiental a estándares internacionales (podría allí construirse una especie de central demostrativa de Energía Eólica y Fotovoltaica (energía basada en pantallas solares). Podría ser la base Municipal de un proyecto de recolección de residuos diferenciado en La Matanza (lo que traducido significa 'Reciclaje' 'Reutilización' 'Sustentabilidad'). Porque el futuro es hoy; Porque tenemos que actuar y dejar de ser expectadores de las circunstancias.