Ir al contenido principal

Para: Ministro de ambiente Luis Gilberto Murillo y población general

Controlar las velocidades de las escorrentias afectadas por las vias- Colombia

Adelantar obras para controlar las velocidades de escorrentía cuando se recolectan por vías u obras de drenaje. Es necesario que se mantengan los flujos laminares en los suelos cuando llueve , para que el ciclo del agua se cumpla en su totalidad y no se frene de manera rápida y eficiente como dicen las normas, por qué el agua que llega a un río ya está de salida.

¿Por qué es importante?

El hecho que la energía cinética del agua se reduzca en las zonas altas hace que se cumplan los ciclos de infiltración, se demoren la formación de hilos de agua en la cuenca, debido a bajas velocidades, baja la temperatura delata aguas, mejora la recarga de los humedales , reduce el riesgo de inundación, baja el costo de obras civiles y el mantenimiento de Petardos, mejora la oxigenación de flujos, facilita el manejo de flujos, baja temperatura superficial y regulación de flujos en todos los ríos de cuencas grandes.

Es fácil verificar los daños que se han producido en los últimos años a los sistemas coralinos que están en frente de los deltas de grandes ríos, como el del mar de Japón.

Estas y otras cosas que suceden en las temperaturas de los ríos y el cambio en el nivel del mar, pueden ser causadas por el mal manejo de la escorrentía de grandes superficies, incluyendo la de las ciudades que viajan más rápido aún. Posible que el agua que ha salido de los continentes, teniendo en cuenta que 2 cm de elevación del agua del mar en volumen es aproximadamente la que utiliza la humanidad en dos días, pero la cantidad de calor que lleva a la superficie del mar es muy grande.

Puede generarse corrientes cálidas que descongelan los casquetes y si se observan los desprendimientos y deshielos coinciden con a corriente del golfo en el norte y hacia el sur geográficamente coincide con la creación de grandes Icebergs, además de la alimentación de zonas de baja presión en el atlántico y efectos de calentamiento en el pacífico que son normales pero ahora se ven con más frecuencia. El sustento de este aumento de temperatura de las aguas de los ríos se ha estudiado en países como España, Brasil, Argentina, y es consecuencia lógica del aumento de los caudales de los ríos.

Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2018-02-04 23:18:15 -0300

10 firmas alcanzadas