Ir al contenido principal

Para: Alcalde del Líbano, Germán Castellanos Herrera

Recuperar los espacios públicos - Líbano, Tolima, Colombia

Estimado Alcalde: Los libanenses que amamos nuestro pueblo y que nos gusta ver el municipio limpio y sin contaminación visual, queremos que se recupere el espacio público.

Que, por favor, los andenes se recuperen para que podamos caminar por ellos, que las calles vuelvan a ser para los vehículos automotores, que los parques tanto el principal como los otros vuelvan a ser para la recreación y para que todos podamos caminar y disfrutar de ellos y no de unos cuantos que se adueñaron de los espacios públicos, como por ejemplo los vendedores en los andenes, la venta de frutas y hortalizas en zorras ubicados en las calles, sin ni siquiera tener el correcto manejo en la manipulación de los alimentos e impidiendo el libre movimiento de carros y peatones.
Los vendedores en parques, en esquinas y el parqueo de vehículos de transporte público y camiones en zonas prohibidas, que impiden el libre desplazamiento y conforman una contaminación visual haciendo que nuestro entorno se vea sucio.

¿Por qué es importante?

El municipio debe volver a ser limpio visual y físicamente. El espacio es de todos nosotros y no de unos pocos. Los parques deben lucir bellos y deben ser zonas de esparcimiento. Las calles deben ser para vehículos, motos y ciclas, los andenes y parques son para peatones y las plazas y centros comerciales para comercialización y no todo lo contrario, nosotros los peatones andando por las calles porque los vendedores tienen ocupados los andenes.
Y los vendedores ambulantes estacionados en las calles, creando condiciones para accidentes tanto de peatones como de carros. Además, ¿quién controla si los productos, sobre todo los alimentos, están siendo vendidos por personas que tienen vigente su carnet de manipulación de alimentos, como lo exige la reglamentación?

Hagamos del Líbano un municipio ordenado y limpio y recuperemos los espacios de todos, los espacios públicos, los andenes, los parques y las calles.

¡Un entorno saludable implica una comunidad saludable!

¿Cómo se entregará tu petición?

La Petición se entregará al Secretario de Gobierno de la Alcaldía, al Concejo Municipal y a Planeación municipal. También se divulgará la petición por la emisora La Veterana del Líbano, Tolima.

Líbano, Tolima, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2016-11-29 18:12:20 -0300

10 firmas alcanzadas