Ir al contenido principal

Para: Gobernador de Santander, Richard Alfonso Aguilar Villa: Ministro de minas y energía, Tomás González Estrada

No a la minería en nuestros páramos!

Estimados Gobernador y Minsitro: por favor, quiero que el pueblo se pronuncie con mayor fuerza por nuestros páramos, dar fin de una vez por todas a la minería que está destruyendo nuestro recurso más preciado, quitando los derechos que las multinacionales tienen y además volviendo todo el páramo un parque nacional protegido.

¿Por qué es importante?

Es importante que asistan a la marcha por el agua este 24 de abril (en Bucaramanga) para proteger el páramo de Santurbán y a marchas que se realizarán en diferentes ciudades. Esta marcha es para proteger nuestro páramo o fuente de vida como lo es el agua.

Muchas personas dicen que también hay que pensar en la gente que vive de esto, pero no se dan cuenta de que hay que proteger nuestro ecosistema primero, y además que yo sepa hay miles de otras formas de trabajar. Además, que ellos tengan trabajo o cómo vivir es tarea del gobierno, pero pensando en qué es lo mejor para nosotros, ¿acaso lo mejor es destruir nuestra fuente de agua llenándola de Mercurio?

Para los que no saben, cuando las multinacionales dicen que ellas siempre reciclan el agua que utilizan para separar el oro, el oro sólo puede ser separado usando metales como el mercurio, un metal extremadamente pesado, que es casi imposible separarlo del agua que nosotros tomamos. Digo casi imposible porque es verdaderamente difícil sacar éste del agua y además es un metal extremadamente tóxico que puede causar degeneraciones y muchas otras enfermedades en todo ser vivo.

Este metal, además de ser extremadamente difícil de separar del agua, también su proceso de separación es demasiado caro, y ¿qué se hace con ese agua que ya no le sirve a las multinacionales para separar el oro? Simple, ellos lo que hacen es deshacerse de ella tirándola.

¿Qué pasa después? Viaja hasta nuestros ríos, lagos, contaminándolos y causando deformidades en peces y otros animales, o incluso la muerte de estos, y esta agua es la que usamos para nuestro consumo, para el de tus hijos, hijas, hermanos, hermanas, padre, madre y todos los que conoces.

No es suficiente con simplemente manifestarte diciendo que no estás de acuerdo con esto, pues si esperas un cambio en esto, tendrás que participar en la marcha y si esto no funciona posiblemente un paro cívico, ya que a los políticos no les interesa para nada esto, sólo les interesa el dinero y no les interesa el pueblo y mucho menos el ecosistema, o eso es lo que aparentan.

Inclusive ni el ministro de ambiente, pues hace poco la coordinadora de Greenpeace de Colombia le hizo un llamado de atención pidiéndole que hiciera algo al respecto y solamente se pronunció para decir algo que todos sabían y después para recordarnos que todavía las multinacionales tienen los permisos y derechos. Fue un descaro de respuesta tomando en cuenta lo que se quería.

Colombia: tenemos que reaccionar ya!
No sólo con los temas de nuestro ambiente si no también con nuestra corrupta política!
¿Qué hace falta para que el pueblo reaccione?

Actualizaciones

2018-03-12 15:17:25 -0300

10 firmas alcanzadas