Ir al contenido principal

Para: Intendente del Partido de Tapalqué, Gustavo Cocconi; Directora del área ambiental en Municipalidad de Tapalque, Ángela Mugnolo y funcionarios públicos.

NO al basurero a cielo abierto en Crotto.

Estimados Intendente, Directora ambiental y funcionarios públicos del Partido de Tapalqué: Nuestra solicitud se basa en la necesidad de evitar la contaminación de nuestra comunidad.
El basurero está ubicado en una zona de antiguas cavas y en varios lugares se encuentra anegado con agua de las napas. Es práctica usual arrojar los residuos, que incluyen animales muertos y frascos de agroquímicos, en el agua, produciendo así la contaminación y el riesgo para el futuro.
Nuestra petición es que se cree en nuestra localidad una planta procesadora de residuos tal como la existente en la localidad cabecera Tapalqué, Tapalim, cuyas tareas incluyen la participación y concientización de la población en un tema tan importante como el manejo de residuos a través del accionar siguiente:
- Se involucra al vecino en la clasificación y separación de residuos en el hogar.
- Los componentes de la fracción reciclable son tratados de diferentes formas:
• Los papeles y cartones se prensan por separado formando fardos de cartón corrugado y papel.
• El vidrio se re clasifica en botellas de sidra y mezcla, triturándose esta última.
• Las latas de aluminio se separan de las de hojalata y se prensan.
• Los envases plásticos se seleccionan y prensan.
• Se separan los textiles, los cuales se embolsan.

Estas serían, a grandes rasgos, las actividades que se realizarían en la planta.

¿Por qué es importante?

Es importante porque generará puestos de trabajo para la gente del pueblo. También permitirá al vecino adueñarse y formar parte de la solución de un problema tan acuciante como lo es la degradación del medio ambiente.
A su vez consideramos que es de vital importancia que el ciudadano sienta que a través de sus pequeñas acciones suma al bienestar común, generando así una gran sensación de orgullo y pertenencia.

Categorías

Actualizaciones

2014-09-19 16:33:23 -0300

25 firmas alcanzadas

2014-09-18 13:36:46 -0300

10 firmas alcanzadas