Ir al contenido principal

Para: Ministro de Ambiente y Desarrollo sustentable, Sergio Bergman

NO más basurales a cielo abierto

Estimado Ministro: desde mi humilde opinión habría que hacer una ley para que cada comuna, municipalidad de cualquier lugar de la Argentina tenga un plan o un acuerdo con los gobiernos superiores para que cada tantos habitantes se construya un relleno sanitario para eliminar esos basurales a cielo abierto que contaminan demasiado.

También, habría que educar a todos los niños para generar conciencia. Porque mucha gente no sabe de este problema, no lo piensa, no lo ve, porque nadie le enseñó qué pasa después de que la basura se la lleva el recolector.

¿Por qué es importante?

Nadie piensa en la basura que generamos diariamente en nuestro hogar, sólo la alcanzamos a un tacho o lo que sea y nos olvidamos por completo de que existe.
Sólo muy pocas son las personas que piensan a dónde va esa basura o dónde terminará. En las ciudades grandes hay un planeamiento y un mínimo control para tratar la basura, separarla, hasta hay gente que vive juntando materiales que luego venden para reciclar o demás.

Yo, en mi caso, soy de un pueblito de 3000 habitantes del interior y todo es muy diferente. Casi en ningún pueblo se separa la basura, sólo se la junta y se la tira en un basural a cielo abierto. Luego se quema para así hacer que disminuya la cantidad. La contaminación que esto genera es impensable, por todos los lados que uno la pueda mirar. Algunos de estos basurales están al lado de un canal que saca el agua de los campos hacia un río y esto se imaginarán que cuando pasa una buena cantidad de agua se lleva lo que encuentra.

No podemos seguir ignorando lo que pasa, nos tenemos que hacer cargo de la basura que generamos y pensar que nos perjudicamos todos contaminando el ambiente.

Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2019-11-20 12:31:50 -0300

50 firmas alcanzadas

2016-02-18 17:19:37 -0300

25 firmas alcanzadas

2016-02-15 20:10:36 -0300

10 firmas alcanzadas