Ir al contenido principal

Para: Ministerio de medio ambiente, Ministerio de salud

No mas moscas ni olores venenosos - Colombia

Solución definitiva a la proliferación de moscas, olores y fumigaciones que enferman a los habitantes de nuestra comunidad de Fonquetá, Cerca de Piedra y Alrededores. http://www.eltiempo.com/bogota/vereda-fonqueta-en-chia-afectada-por-las-moscas/15576581

¿Por qué es importante?

Somos habitantes de una comunidad rural de las veredas Fonqueta, Cerca de Piedra y alrededores en Chia Cundinamarca Colombia que sufrimos de una problemática ambiental muy grave causada por olores putrefactos y por la proliferación exagerada de moscas que nos secuestran en nuestras propias casas. Aquí puede ver algunas evidencias de lo que vivimos diariamente en nuestras casas: https://www.youtube.com/channel/UCW3K8jyG0ByQEtSwX5fG0-w.
Las moscas son uno de los vectores que causan la mayor cantidad de enfermedades epidémicas al ser humano, esto debido a que se desarrollan en material orgánico en descomposición, excremento o carne en descomposición y en nuestro diario vivir se posan en nuestra comida, nuestra piel y/o cualquier superficie de nuestro entorno con la que tenemos contacto, dejándonos más de 100 agentes infecciosos.

Los olores putrefactos que diariamente percibimos son en realidad: amoniaco, compuestos orgánicos volátiles, compuestos sulfurosos como el ácido sulfhídrico y los sulfuros orgánicos que alteran el sistema nervioso, provocan molestias y problemas respiratorios y efectos dérmicos.

Todo esto sumado a los efectos colaterales de los químicos de fumigación hace que estemos viviendo una crítica crisis de salud pública. Por lo tanto, solicitamos que apoyes nuestra causa para recuperar nuestro derecho humano a la salud y a respirar aire puro.

¿Cómo se entregará tu petición?

Enviar las firmas

Categoría

Enlaces

Actualizaciones

2015-05-01 20:22:55 -0300

10 firmas alcanzadas