Ir al contenido principal

Para: CAR - Alcaldia de Soacha - ANLA

Quemas Ilegales en Ciudad Verde Soacha.- Colombia

Deterner las quemas diarias y sancionar de manera ejemplar a las personas y empresas que realizan estas quemas para la produccion de carbon vegetal que se realizan en la zona aledaña a la ciudadela ciudad verde en soacha.

¿Por qué es importante?

La comunidad de Ciudad Verde ha venido denunciando que desde hace varios meses se vienen presentando quemas nocturnas en las veredas aledañas al complejo residencial, situación que viene afectando a niños y adultos mayores residentes de la ciudadela.

Según las denuncias, las quemas se presentan todas las noches en horarios definidos entre las 6:00 y las 12:00 de la noche e intercalados de 12.00 a 4:00 de la madrugada, sin que hasta la presente ninguna autoridad haya tomado cartas en el asunto.

Las quemas a cielo abierto generan olor y humo que no permite la respiración normal de las personas, causando afectaciones en la salud de los residentes y vecinos de las zonas aledañas y una alta contaminacion ambiental de la cual tenemos evidencias graficas.

A pesar de las denuncias y comunicados que han sido radicados ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y Alcaldía Municipal de Soacha, ninguna autoridad ha realizado algún operativo de control de quemas a cielo abierto en los predios aledaños a la ciudadela para evidenciar si hay afectación ambiental al recurso aire.

Es importante porque hay afectaciones graves de salud en una comunidad tan grande que compraron sus hogares para vivir en un ambiente sano con vegetacion y espacios de vida aceptables y ni que decir de la contaminación tan grande que están generando por estas quemas diarias y la cantidad de humo que generan.

Ciudad Verde, Soacha, Cundinamarca, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2019-04-02 05:50:59 -0300

25 firmas alcanzadas

2019-02-02 19:48:49 -0300

10 firmas alcanzadas