Ir al contenido principal

Para: ACUMAR (Autoridad de cuenca Matanza Riachuelo) Autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales

Basurales y quema en la ribera del Riachuelo

Estimados: Principalmente en las zonas de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Lanús, implementar la recolección tradicional de residuos con camiones en los barrios aledaños a la ribera del Río Matanza-Riachuelo, ya que esto no existe y los vecinos depositan e incineran sus residuos sobre el camino de la ribera.

Además de los residuos domiciliarios, la gran mayoría son desperdicios de la confección de indumentaria (retazos de telas), varios cientos de kilos que se depositan a diario, por lo que se debería determinar el origen de éstos.

¿Por qué es importante?

Porque debido a la gran cantidad de residuos que se acumulan en la ribera, se realizan quemas todos los días que luego son recolectadas por palas mecánicas y camiones municipales. Esto evidencia la aceptación de los municipios en el mal manejo del sistema de recolección, el derroche de gastos públicos con la inmensa cantidad de horas máquina-hombre invertidas en la recolección de los residuos ya incinerados en la vía publica, el desinterés de averiguar e implementar medidas del origen de los mismos que probablemente sean de talleres de confección clandestina donde se sabe que existe la esclavitud.

Y por supuesto, la gran contaminación generada.

Además, exigir a Acumar que intervenga en esta problemática ya que transitan a diario por torda la traza y no intervienen en absoluto.

Actualizaciones

2015-06-05 17:59:38 -0300

25 firmas alcanzadas

2015-05-06 20:37:16 -0300

10 firmas alcanzadas