Para: OMS

Contaminación ambiental

Este es un movimiento contra las bolsas plásticas ¿por qué? ¿qué quiero lograr?
A continuación les responderé las siguientes preguntas.
¿Por qué lo hago?
Porque las bolsas de plástico (no solo las bolsas) están prácticamente destruyendo al mundo .
13.000 millones de toneladas de basura solo es plástico y lo que quiero lograr con esto es que reduzcan estas cifras yo quiero que empiece por Bolivia país de donde provengo pero quiero también que se extienda a todo el mundo y reducir estas cifras.
Si lo hacemos, podríamos hacer que esta cifra baje. La humanidad cada día genera al rededor de 3,5 millones de toneladas de basura en todo el mudo y según el internet solo se recicla el 15 % y como advierte David Eslava para el 2050 necesitaríamos 3 planetas para satisfacer nuestras necesidades.

Por qué no empezar a usar las 3 R y pues prohibir el plástico inservible.

¿Por qué es importante?

¿Por qué es importante?
Porque como lo he dicho, y vuelvo a decir, esto está destruyendo al mundo y no lo está haciendo lentamente lo hace de manera amenazante y tenemos que cuidar nuestro planeta porque sin el planeta no hay vida.

Además, tenemos que tratar el planeta de muy buena manera porque en ella vivimos aquí vivimos y nosotros mismos nos estamos matando a nosotros y a nuestras generaciones botando basura y por supuesto usando el plástico y por supuesto las bolsas de plástico Además, según estudios de National Geographic, el plástico mata al rededor de 700 especies marinas además que también afecta a las aves ya que se quedan enredadas en estas.

Ahora quiero preguntarle ¿por qué estamos dañando al mundo cuando tenemos opciones ?¿Cuidar el planeta o matarlo?

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL