Ir al contenido principal

Para: Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman

Reciclaje de todo "desperdicio" que no es "basura"

Estimado Ministro: primeramente, "elegir un lugar y un edificio adecuado e idóneo para reciclar los "desperdicios". Primero, los diferentes tipos de sólidos, piedras, cascotes, arena y demás elementos que sirvan para la construcción, ya sea edificios, veredas y/o calles.
Luego los vidrios, los metales (en Ferrosos y No ferrosos), los plásticos que pueden ser elastomeros y duros, los papeles y cartones y por último los húmedos que se pueden moler y/o desmenuzar y meterlos en forma de "sopa", como corresponde en un biodigestor y generamos gas.

Con el agua que rebalsa se la puede utilizar nuevamente y cuando ya esté muy cargada se la utiliza como riego, ya que está cargada de nutrientes y con el barro que queda se lo saca y se lo hecha a las lombrices, las cuales nos dan un lombricompuesto fenomenal, el mejor de los fertilizantes.

Y así, formamos un círculo productivo sin contaminación y personas con una ocupación noble, a la cual se le dieron las instrucciones precisas para realizar su tarea con las protecciones correspondientes de casco, barbijos, delantales, guantes y calzado idóneo para el caso.

Hay que construir tres biodigestores para tener lugar suficiente para tratar todo el material a biodigestar, porque cuando está lleno uno se usa el segundo y el tercero está de reserva, pues el primero hay que restaurarlo y acondicionarlo para el próximo relleno.

¿Por qué es importante?

Evita toda contaminación, no cría moscas, ratas, etc. y el ambiente se conserva limpio.

Argentina

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2018-01-02 12:35:01 -0300

10 firmas alcanzadas