Ir al contenido principal

Para: Sr. Presidente Juan Manuel Santos

Figura jurídica para el humedal lago de TOTA

Es urgente contar con una figura jurídica a nuestro lago de Tota, seria esencial que esta figura fuera incluyente, conteniendo un área de investigación biológica y cultural, sin olvidar su comunidad, ya que es la esencia de esta región y de este hermoso ecosistema alto andino único en Colombia y segundo en latinoamerica.

¿Por qué es importante?

Me llamo Yadin y necesito tu ayuda para conseguir esto para el humedal lago de Tota.

Sus tradiciones, sus leyendas, sus mitos y su gente son parte de este tejido socioambiental; son la vida de Tota.

El Estado tiene que ceder de algún modo ala la protección y reconocimiento de este ecosistema de alta importancia bilogica y social (por ser recargas hídricas) cumpliendo con el desarrollo sostenible y sustentable de que tanto hablan y tienen en sus planes de desarrollo.

Tiene que ser figura propia de nuestro estado colombiano poder garantizar la gobernanza de nuestros recursos y no por externos, ser reconocida a través de la Ley 165 de 1994 Sistema Nacional de Áreas Protegidas - SINAP. creando modelos económicos alternativos como lo es el turismo .

Reclamo todo esto porque en primera instancia es un ecosistema estratégico de alta importancia sociambiental ya que prestan varios servicios ecositémicos a la comunidades aledañas de esta región , segundo por ser un humedal altoandino que tienen funciones propias de ser reguladores de gas efecto invernadero y de ser fuentes de recarga hidrica reguladores de agua, tercero por ser un gran ecosistema y un importante hábitat para muchos seres vivos y especies que pueden ser endémicas, por estas razones es importante. Además, Tota es una estación de aves migratorias

Por favor, firma y comparte esta petición.

Gracias,
Yadin.

Actualizaciones

2015-03-04 13:53:21 -0300

25 firmas alcanzadas

2015-03-02 19:28:21 -0300

10 firmas alcanzadas