Ir al contenido principal

Para: Funcionario

No consumir agua embotellada

Estimado: podemos tomar un recipiente plástico o reutilizar recipientes en lo cuales podamos tomar agua de casa y consumirla día a día, ya que económicamente es viable y saludable para nosotros.

¿Por qué es importante?

Embotellar agua se convirtió en uno de los negocios más rentables en el mundo, tanto para las grandes multinacionales como para las empresas nacionales y locales.

Las personas, ignorando el grave impacto ambiental, social y cultural que tiene el consumo de agua embotellada, están contribuyendo a la privatización de uno de los recursos más preciados para el ser humano.

Los riesgos ambientales que genera el consumo de agua embotellada se pueden medir por la cantidad de botellas plásticas desechadas; se calcula que a nivel mundial 1.500 botellas de plástico terminan en la basura cada segundo y sólo un 20% se recicla, el resto es arrojado a los ríos, mares, rellenos sanitarios o es incinerado, lo que está causando un desastre ecológico.

Asimismo, la fabricación de las botellas requiere cada año 2,7 millones de toneladas de plástico, el cual es elaborado a base de petróleo, recurso no renovable que genera contaminación ambiental.

Además, la extracción industrial del agua de sus lugares de origen puede provocar desequilibrios medioambientales y sociales, puesto que afecta a las comunidades locales.

Los riesgos para la salud por el consumo de agua embotellada son poco conocidos y publicitados, sin embargo, algunas investigaciones han dado cuenta de que el agua en las botellas se almacena durante periodos más largos y a mayores temperaturas que en el caso de las instalaciones de un sistema de acueducto público, lo cual puede favorecer el crecimiento de algunos microorganismos.

Actualizaciones

2017-06-07 23:51:11 -0300

25 firmas alcanzadas

2015-05-24 01:55:40 -0300

10 firmas alcanzadas