Ir al contenido principal

Para: Secretario de medio ambiente de Villavicencio, Manuel Brochero; Gobernadora del Meta, Marcela Smaya García; Alcaldía de Villavicencio, Wilmar Barbosa

Planta un árbol de cumpleaños

Estimados: deseo generar conciencia en las personas para que se motiven a devolverle al planeta un poco de lo mucho que nos ha dado desde que llegamos aquí.

Planta un árbol de cumpleaños es la oportunidad de ser generoso de manera mínima al sembrar vida el día de nuestro cumpleaños y de esta manera darle la oportunidad a las ciudades de no perder el verde en medio de tanto edificio y concreto.
Con esto también crearemos conciencia en las generaciones venideras, ya que con el ejemplo, ellos se educan, así que ¡manos a la obra!

¿Por qué es importante?

En los últimos años, el planeta ha estado enfrentándose a la sobre población, al calentamiento global y al uso indiscriminado de los recursos naturales.

Inundaciones, avalanchas, deshielo, animales en vía de extinción (ya que su hábitat está amenazado constantemente), son sólo algunos de los efectos del cambio climático que está directamente proporcionado por la mano irracional del hombre.

Para mí fue muy triste, hace unos días, ver unos colibrís o unos tucusitos volando tratando de encontrar árboles florecidos, pero no encontraron ni uno, porque fueron reemplazados por postes de luz y por parques de sólo cemento y metal. ¿Cuántas personas nacen en un mes, cuántas en un año? ¿Se imaginan cuántos árboles se plantarían en el mundo a diario, cuántas oportunidades de vida podrían habitar estos árboles, cuánto oxígeno nos podrían proporcionar?

Es tiempo y es el momento de darle la oportunidad a mis hijos y a los tuyos, nuestros hijos y a los hijos de ellos donde puedan jugar a la sombra de frondosos árboles. Es tiempo de reconocer que sólo nosotros podemos ayudar a revertir este destino trágico al que estamos llevando a nuestro único hogar.

¿Cómo se entregará tu petición?

Entregarlas personalmete

Villavicencio - Meta, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2016-11-10 18:35:57 -0300

25 firmas alcanzadas

2016-05-01 11:09:29 -0300

10 firmas alcanzadas