Para: Congreso de la Nación Argentina, Senadores y Diputados.

Presidente de la Republica Argentina: Culpable de contaminación radioactiva

Presidente de la Republica Argentina: Culpable de contaminación radioactiva

Impedir toda nueva construcción, que tenga la capacidad de producir residuos radioactivos, como así, el de procesamiento de uranio. Impedir ampliación, de cualquier central de energía usando la energía nuclear. Impedir traslados de usinas bajo cubierto o encubierto de cualquier motivo por el territorio nacional. Promulgar, de inmediato, leyes que obliguen a todos los organismos involucrados en el negocio nuclear a desactivarlos de inmediato, CNEA, Invap, etc. Prohibir el uso de uranio en todo el territorio nacional y mares costeros de jurisdicción nacional. Prohibir el tránsito de material radioactivo, uranio, desechos radiactivos por el territorio nacional, sean nacionales o extranjeros.

¿Por qué es importante esto?

Me ocupé en Francia personalmente de recibir y dar cobijo a niños afectados por la explosión de la central rusa de Chernóbil. Tuve tres niños en casa, que a los pocos años, murieron. La energía eléctrica, producida vía nuclear es condenar la humanidad a extinción. Ya comenzó, con la central japonesa, que está contaminando el océano Pacífico.


Razones por las que firmaste

  • Se necesita más solidaridad, más inteligencia, y menos energías agresivas. Mejor aprovechamiento de las energías de bajo impacto.
  • Muchas gracias por compartir tu experiencia y abrirnos un poco más los ojos. Alemania tiene un plan para desacerce de todas sus centrales atómicas que producen energía para dentro de 5 años, reemplazandola por energías limpias y renovables. Creo que no somos conscientes de lo peligroso que son, pero es que tampoco deseamos saber, al igual que con los transgenicos y pesticidas en los alimentos, o el agua contaminada en la megaminería o fraking... en fin, cada vez abrimos un poco más los ojos!
  • Con el cuento de la "energía limpia", están jugando no sólo con el futuro de la humanidad sino del planeta. Entre Chernobil y Fukushima, ya se comprobó que no saben lo que hacen: subestiman los riesgos, se quedan cortos con las previsiones y luego no saben cómo remediar los desastres que causan. NO a la energía nuclear.

Actualizaciones

2017-08-09 08:20:30 -0300

50 firmas alcanzadas

2015-04-29 20:41:32 -0300

25 firmas alcanzadas

2014-10-22 12:19:05 -0300

10 firmas alcanzadas