Ir al contenido principal

Para: Alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez Cedeño

#SomosConcienciaAmbiental - Colombia

Estimado Alcalde: por favor, solicito que fomente una cultura y conciencia ambiental sobre la base del respeto con el entorno, el trabajo comunitario y la formación de valores que sirvan para mejorar, defender y conservar lo natural de la Institución Educativa Nacional Dante Alighieri, en el municipio de San Vicente del Caguán.

¿Por qué es importante?

El Proyecto de Educación Ambiental “Lasallistas amantes de la naturaleza” en la Institución Educativa Nacional Dante Alighieri del municipio de San Vicente del Caguán, se realiza con el objetivo de mejorar la calidad de vida ambiental y preservación del medio ambiente de la comunidad educativa, ya que presenta problemas de basura, contaminación y manejo inadecuado del agua.

Con esto, se persigue dar pautas que contribuyan a mejorar el ámbito socio-ambiental de los estudiantes, teniendo como foco de interés toda la institución y realizando diferentes actividades donde se pueda integrar la mayoría de la población del colegio.

La Institución Nacional Dante Alighieri tiene, dentro de su filosofía, la promoción de valores humanísticos, la responsabilidad y el sentido de pertenencia por nuestro “Ambiente Natural”. Además, su misión recalca el respeto por nuestro entorno y la gran responsabilidad que nos atañe, por lo cual este proyecto busca fomentar dentro de la comunidad educativa los valores y las responsabilidades que cada miembro debe tener en cuenta al entrar en contacto con plantas y demás seres inanimados que interactúan en la naturaleza; de quienes recibimos utilidades y beneficios.

Se trata de un nuevo entendimiento de las relaciones del ser humano con el entorno: la concepción de la naturaleza, no como una fuente inagotable de recursos a nuestro servicio, sino como un ecosistema frágil que tiene sus propias exigencias que hay que respetar en nuestro propio interés, por lo cual este proyecto pretende pasar además de objetivos psicológicos y didácticos a objetivos y criterios de tipo ecológico.

¿Cómo se entregará tu petición?

Deseo entregarla en físico. Como proyecto de investigación.

San Vicente Del Caguán, Caquetá, Colombia

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Enlaces

Actualizaciones

2016-11-29 20:17:32 -0300

25 firmas alcanzadas

2016-10-14 17:24:25 -0300

10 firmas alcanzadas